Los 14 sindicatos que integran la Confederación de sindicatos industriales del Uruguay realizaron una movilización, en reclamo de políticas públicas que protejan la industria y el trabajo nacional.
Durante la manifestación también solicitaron la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales sin pérdida de salario, la equidad de género y mayores oportunidades de inserción laboral de las mujeres en la industria.
Los dirigentes sindicales denuncian que «el gobierno apuesta por tercerizar los puestos de trabajo con menos beneficios para los trabajadores«.
“Los sindicatos de la industria de Uruguay son un ejemplo de lucha. Necesitamos fomentar el diálogo y tomar acciones concretas sobre el presente y el futuro del trabajo tanto de Uruguay como de América latina», sentenció el secretario regional de IndustriALL, Marino Vani.
La mayoría de los trabajadores califican al desarrollo de las negociaciones de consejos de salarios como negativo, debido a que varias las empresas no quieren conversar con la UOC (afiliada a IndustriALL) o directamente no se presentan.