22 de enero de 2022. | Nº de edición: 353

Con nuevo presidente: el Comité Ejecutivo de IndustriALL reiteró pedido de vacuna global

Entre las propuestas figura la presentación de un concepto para un día de acción mundial sobre la desigualdad que se dará a conocer en el primer trimestre de 2022.

Encabezado por Jörg Hofmann, elegido presidente de la organización durante el 3er Congreso de IndustriALL en septiembre, el primer encuentro tuvo como objetivo discutir sobre las creciente desigualdades en el mundo y el acceso equitativo a la vacuna para todos en el mundo.

“La pandemia y la creciente complejidad de las cadenas de suministro globales han demostrado la necesidad de que los sindicatos presenten un frente unido. El Congreso aprobó una resolución sobre cooperación con otras organizaciones sindicales y se presentó un programa detallado para una cooperación eficaz con organizaciones como IndustriAll Europe y otros sindicatos mundiales”, estipula el comunicado final del encuentro.

Dentro de la nueva estructura de liderazgo y la división de responsabilidad, la organización propuso a sus dirigentes centrarse en la solidaridad sindical mundial para garantizar justicia social, igualdad y equidad.

En ese sentido, el Comité Ejecutivo le pidió a la secretaría que desarrolle un concepto para un día de acción mundial sobre la desigualdad y lo presente a los afiliados en el primer trimestre de 2022 y en la reunión de autoridades del 30 de junio del 2020 se decidirá si se aprueba o no.

Por su parte, la copresidente del comité de mujeres, Hashmeya Alsadawe, agregó los pedidos de la última reunión de su espacio, en donde se definió la reducción de la brecha salarial de género como una de las prioridades, al igual que intensificar el diálogo social y garantizar que las mujeres participen en los debates sobre el futuro del trabajo.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar