25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Con el apoyo de la UNI Américas, sindicatos colombianos realizaron Foro para la Reforma Laboral

El objetivo de la actividad es construir una propuesta conjunta para lograr una Reforma Laboral  que priorice el bienestar y la seguridad de los trabajadores.

La Regional de la UNI Global Union acompañó el Foro Nacional Reforma Laboral en Cali, Colombia, que contó con la participación de la dirigencia sindical que representa a diferentes sectores del país.
El objetivo de la actividad es construir una propuesta conjunta para lograr una Reforma Laboral que priorice el bienestar y la seguridad de quienes conformamos la fuerza laboral de de ese país.
«Somos el país de la #OCDE donde trabajamos más horas y tenemos el salario mínimo más bajo; con esta reforma buscamos la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres. Hay que continuar en la lucha para hacer posible estos cambios», sentenció el presidente de la CGT, Percy Oyola.
Por su parte, Over Dorado, Ejecutivo de la Central Unitaria de Colombia agregó que «lo que quiere el movimiento sindical son estándares mínimos constitucionales. Si miramos todas las reformas, la pensional, la de la salud, la laboral, todas están conectadas, todos apuntan a hacer de Colombia, potencia mundial de la vida».
Asimismo, se propuso dividir la reforma en dos grandes ejes: el derecho individual del trabajo y el derecho laboral colectivo. A la par de cambiar el contrato de término definido a término indefinido.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar