30 de mayo de 2025. | Nº de edición: 1577

Con apoyo de trabajadores del sector público, presentan proyecto de ley de reajuste salarial para altas autoridades en Chile

Para el 2024 se estableció un reajuste del sector público de 4,3%, mientras que el de las altas autoridades fue de 4,8%.

Los legisladores Yasna Provoste y Fabiola Campilla y Iván Flores presentaron el proyecto de ley de reforma constitucional que busca reajustar las remuneraciones de altas autoridades, y que contó con aval de dirigentes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile.

El principal objetivo de esta iniciativa es reformar la Constitución para que el reajuste anual en los salarios de las autoridades no sea superior al que se le otorga a los trabajadores del Estado en la ley de reajuste general.

En representación del movimiento sindical estuvieron presentes la vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la ANEF, Ivonne Rozas Velásquez; la vicepresidenta de la Mujer y Género de la Agrupación, Gina Sennas Ruiz, y la dirigenta nacional de la ANEF, María Beatriz Fuenzalida; además de otros representantes de organizaciones sindicales.

Cabe recordar que este año el reajuste del sector público fue de 4,3% mientras que el de las altas autoridades fue de 4,8%.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar