28 de octubre de 2021. | Nº de edición: 267

Comité Mundial de Mujeres de UNI Global repudió la violencia contra integrante de SICA Argentina

En su cuenta de Twitter, la UNI confirmó su compromiso por erradicar este tipo de situaciones en contra del bienestar de sus afiliados, señalando que las amenazas no detendrán su función en la región.

A través de un comunicado la organización sindical se manifestó frente a la situación de violencia que atraviesa Laura Fortini, del Sindicato de la Industria Cinematográfica argentina SICA-APMA Argentina, a la que amenazaron anónima y telefónicamente para desestabilizar su labor de lucha dentro del sindicalismo.

“Queremos expresar nuestro apoyo hacia la compañera secretaria Tesorera de SICA APMA. Entendemos que Laura se ha convertido en una referente en Argentina en favor de la equidad y contra la violencia laboral y de género en los distintos espacios sindicales donde ella participa. Es urgente la erradicación de la violencia contra nuestras lideres sindicales en la región”, señaló el documento del sindicato global.

En su cuenta de Twitter, la UNI confirmó su compromiso por erradicar este tipo de situaciones en contra del bienestar de sus afiliados, señalando que las amenazas no detendrán su función en la región. “¡Seguiremos combatiendo para lograr lugares de trabajo libres de violencia!, puntualizó.

Finalmente, su secretario Regional Marcio Monzane y Miguel Ángel Paniagua, presidente de PANARTE enviaron un mensaje de solidaridad, resaltando que este tipo de acciones violentas van en desmedro de la democracia y de los derechos humanos.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar