17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

Comité de Mujeres de UNI Américas exige lugares de trabajo con mayor diversidad

En nombre de las trabajadoras del sector de servicios, agregaron que se opondrán a cualquier medida que menoscabe los derechos de las mujeres y del movimiento LGTB.

En las últimas horas, el Comité de Mujeres de UNI Américas se manifestó en contra de la decisión del Tribunal Supremo de Estado Unidos, de anular el derecho constitucional al acceso al aborto. Para la organización este dictamen dará paso a una desigualdad sistemática.

Asimismo, y en el marco del Día del Orgullo LGTB, las integrantes reafirmaron su compromiso por erradicar la violencia, el acoso y la discriminación en los espacios de trabajo.

“Lugares de trabajo con una mayor diversidad crean sociedades más fuertes e igualitarias y democracias fuertes”, indicó la declaración publicada por el comité en las últimas horas.

Por otro lado, en nombre de las trabajadoras del sector de servicios, agregaron que se opondrán a cualquier medida que menoscabe los derechos de las mujeres.

Para el colectivo estos ataques forman responde a la retórica de extrema derecha que explota a las mujeres para avanzar en sus programas políticos.

“Prohibir los abortos puede dar lugar a procedimientos inseguros que van acompañados de complicaciones físicas y mentales, así como de cargas sociales y económicas para las mujeres, que afectan a las comunidades y a los sistemas de atención sanitaria”, sostuvo el documento que se encuentra disponible en la página de la regional de la UNI.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar