La directora Nacional de Formación Continua del Ministerio de Trabajo de Argentina, Edith Byk, disertó en el marco de la primera reunión de la Comisión de Aprendizajes durante el primer día de la 111 Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo.
En representación del Gobierno de Alberto Fernández, la funcionaria insistió en valorar a todos los Estados y sectores y generar consensos en el documento. Asimismo, sentenció que es crucial “sostener el dialogo social para fortalecer sistemas. Estos sistemas deben tener en la estructura el dialogo tripartito”.
Byk también hizo un llamado a reforzar los sectores empleador y trabajador para que los dispositivos se remarquen en el documento, y para se posibilite la transición de la economía formal.
Por otro lado, expuso la figura de la intervención y la influencia en el mejoramiento de la productividad en cada uno de nuestros países.
La Comisión de Aprendizajes se encargará de llevar a cabo la segunda discusión sobre Aprendizajes, con miras a la elaboración de una nueva norma internacional del trabajo bajo la forma de una Recomendación.
Las reuniones están pautadas del lunes 5 de junio al miércoles 14 de junio en la Sala XIX del Palacio de las Naciones, de conformidad con su plan de trabajo provisional.