25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Comenzó la 1ª reunión del Grupo Coordinador de la Coalición Mundial por la Justicia Social de la OIT

A través de la cooperación y las asociaciones, la coalición buscará movilizar recursos, con el fin de abordar los problemas cruciales.

Arranca la 1ª reunión del Grupo Coordinador de la Coalición Mundial por la Justicia Social, propuesta del Director General de la Organización Internacional del Trabajo. El espacio está compuesto por socios procedentes de gobiernos, de organizaciones de empleadores y de trabajadores, de instituciones internacionales, de empresas, de organizaciones no gubernamentales y de instituciones académicas en el marco de una iniciativa transformadora.

El objetivo del equipo es «favorecer la cooperación multilateral y acelerar los progresos hacia la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al defender la justicia social a escala mundial», según anunció la página oficial de la coalición, espacio en donde se publicarán los principales aportes de los encuentros.

Dentro de los desafíos en materia de justicia social, provocados por la multiplicidad de crisis y la aceleración de transformaciones económicas estructurales a largo plazo, el espacio detecta el aumento de las tasas de pobreza extrema, del número de trabajadores pobres, del trabajo infantil, del desempleo juvenil y del trabajo informal, y destacó que ponen de manifiesto la urgencia de abordar las desigualdades y garantizar el trabajo decente a nivel mundial.

A través de la cooperación y las asociaciones, la coalición buscará movilizar recursos, con el fin de abordar los problemas cruciales, y desarrollar actividades a lo largo del tiempo para aportar a las causas interrelacionadas de la justicia social y el trabajo decente.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar