20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

Comenzó el «II Congreso Internacional La Universidad como derecho Perspectivas desde el Sur»

Representantes de organizaciones sindicales afiliadas a la IEAL participarán en el evento organizado junto a CONADU y la UNLP.

El II Congreso Internacional “La Universidad como Derecho. Perspectivas desde el Sur” se llevará a cabo desde hoy 13 y mañana 14 de abril, organizado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios de Argentina (CONADU), junto a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

En este sentido, las actividades del Congreso tendrán como sede el Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina, y contará con paneles, entre otras cosas sobre el trabajo docente, la acción sindical en la universidad y la construcción de políticas universitarias en América Latina y el Caribe.

Además, el Congreso será una nueva oportunidad de encuentro con referentes del ámbito universitario, sindical y político de diversos países, y permitirá reflexionar en torno al objetivo de seguir construyendo una universidad latinoamericana, popular, democrática y feminista, bajo la premisa de que la educación y el conocimiento son derechos humanos fundamentales y bienes comunes estratégicos para el desarrollo de un proyecto de soberanía y justicia social.

En este espacio también participarán investigadoras del Instituto de Estudios y Capacitación de CONADU (IEC-CONADU).

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar