20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

Comando Nacional Unitario de Colombia encara movilización en repudio a la persecución judicial a FECODE

Se espera que los magistrados del alto tribunal se reúnan este 8 de febrero para elegir una de las tres aspirantes postuladas por el presidente Petro.

El Comando Nacional Unitario integrado por las centrales sindicales de Colombia –CGT, CUT y CTC– , junto con organizaciones sindicales de otros sectores, se movilizarán en todo el país este 8 de febrero hacia el Palacio de Justicia en Bogotá.

La convocatoria surge en repudio al allanamiento realizado por la Fiscalía colombiana a las instalaciones de la Federación de Colombiana de Trabajadores de la Educación, el pasado 22 de enero, en el marco de una investigación por la presunta financiación ilegal de la campaña presidencial de Petro.

También solicitan que la Corte Suprema de Justicia elija una nueva Fiscal General, teniendo en cuenta que el mandato del actual fiscal, Francisco Barbosa, finaliza este 12 de febrero. Se espera que los magistrados del alto tribunal se reúnan este 8 de febrero para elegir una de las tres aspirantes postuladas por el presidente Petro.

«Las y los colombianos debemos exigir garantías para una Fiscalía que hoy se ha tornado un instrumento de persecución al movimiento sindical colombiano. El allanamiento efectuado a FECODE demuestra que aquí hay una justicia selectiva a través de la cual se persigue al movimiento sindical,en este caso a FECODE, que es un bastión de la lucha por la defensa de la democracia en nuestro país», sentenció Percy Oyala, dirigente de la CGT Colombia.

La movilización se desarrollará, no solo en Bogotá, sino también en las principales ciudades del país frente a las instituciones judiciales y de la Fiscalía.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar