27 de mayo de 2022. | Nº de edición: 478

Colombia: trabajadores tercerizados podrán realizar reclamos sindicales a sus verdaderos empleadores

El dictamen también permite que los empleados puedan ejercer el derecho a la negociación y a hacer valer las condiciones laborales y los sueldos.

En los últimos días, se confirmó la decisión de la Corte Suprema de Colombia de permitir a trabajadores tercerizados realizar los reclamos a quienes consideren sus jefes y no bolsas de empleo e intermediarios.

El dictamen también permite que los empleados puedan ejercer el derecho a la negociación y a hacer valer las condiciones laborales y los sueldos que les corresponde, según explicó el presidente de la Sala Laboral de la Corte. También incluye las reclamaciones individuales respecto al contrato.

La empresa Bavaria S.A era el verdadero empleador de los ochos operarios que presentaron la demanda, por ende, tiene la obligación, de ahora en más, de negociar su documento petitorio.

La entidad les reconoció la posibilidad de presentar pliego de peticiones a quien consideran los trabajadores es su verdadero empleador. En el caso presentado fueron subcontratados por una bolsa de empleo para una misión requerida por la cervecería.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar