27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

Colombia: trabajadores de Massy Energy denuncian incumplimiento de la Convención Colectiva

La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo reveló que el accionar de la empresa es una respuesta al reclamo del reconocimiento del pago retroactivo por ajuste salarial.

La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo y los trabajadores de la empresa Massy Energy encabezan un cese de actividades, que responde al incumplimiento de uno de los puntos de la Convención Colectiva de Trabajo Vigente que garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores afiliados a la organización sindical.

Según el comunicado difundido por los espacios sindicales, la empresa lleva a cabo actos sistemáticos de persecución sindical en detrimento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, afectando la salud psicosocial con la sobrecarga laboral, como consecuencia de la no contratación de personal suficiente para cumplir con los objetivos comerciales.

“El sindicato mantendrá el cese laboral con carácter indefinido, hasta que la empresa reintegre a nuestra compañera afiliada y haga un compromiso político de cesar con estas prácticas ilegales de persecución, que menoscaban los derechos laborales y constitucionales de nuestros afiliados”, sentenció el espacio sindical.

La organización reveló que el accionar de la empresa surge como una respuesta al reclamo del reconocimiento del pago retroactivo por ajuste salarial, que le correspondía a la trabajadora.

Finalmente, la dirigencia convocó a los trabajadores en general a mantenerse unidos para lograr el triunfo del movimiento de protesta en solidaridad con la trabajadora.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar