23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Colombia: trabajadores de limpieza de Medellín piden a la administración no modificar modelo de recolección

Los espacios sindicales advierten que el costo de esta modificación es muy costoso y dejaría a la empresa en un riesgo financiero alto.

A través de un comunicado, el Sindicato de Empresa de Trabajadores de las Empresas Varias de Medellín, organización afiliada a la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, se opuso a la implementación parte de la administración de la ciudad del modelo de carga lateral.

“De ejecutarse el cuestionado proyecto en consideración a la cuantía, se estaría generando un riesgo frente a esta obligación contractual y con la cual el futuro de la entidad sería incierto, con la probabilidad de llegar a situaciones de eventual incumplimiento que afectarían asumir de manera eficiente y con calidad sus políticas misionales”, sentencio el comunicado de la organización

Además, agregó que el costo de esta modificación es muy costoso y dejaría a la empresa en un riesgo financiero alto, son ingresos vía tarifa que curan los costos y gastos de la operación del piloto.

El actual modelo de recolección de cargue trasero ha demostrado históricamente que es eficiente,  por lo tanto no es necesario implementar el modelo lateral, seriamente cuestionado desde el Concejo de la ciudad como desde la misma comunidad”, añadió la misiva.

En uno de los puntos que argumentan la postura de no aprobación de la propuesta, se añade que “para las obras de adecuación de los espacios en la ciudad para la instalación de los contenderos, y demás operación de los vehículos, no se ha tenido en cuenta en el valor requerido para la ejecución del contrato”.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar