La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo y subdirectiva Única del Oleoducto manifestó su rechazo a las políticas de desplazamiento y despojo de los derechos de trabajadores, comunidades y empresarios locales.
“Ante el nuevo embate por parte de la patronal contra la clase obrera y las comunidades, se permite expresar nuestro fraterno saludo de solidaridad con los compañeros de USO Caribe, El Centro, Sabana y demás subdirectivas de los campos de producción, hoy y en un futuro próximo en el ojo del neoliberalismo, con la privatización rampante”, señaló el comunicado.
Desde el sindicato destacaron que la Junta Directiva de Ecopetrol, encabezada por Luigi Echeverry responde a las políticas regresivas del Gobierno de Iván Duque, respecto a una implementación de medidas progresivas de privatización y al servicio de las transnacionales.
En ese sentido, expresaron su rechazo al maltrato administrativo y motivaron a los trabajadores de los campos de producción a continuar con la lucha, principalmente, en los oleoductos donde han encarado medidas para el evitar que den de baja la Convención Colectiva.
“Cuentan con nuestro respaldo y nos comprometemos a acatar las directrices de la Junta Directiva de la USO, para las tareas que se decidan orientar”, concluyó el documento de la organización.