El Sindicato Único nacional de Trabajadores del Sector Financiero y Administradoras de Pensiones emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por la administración que este a cargo del régimen de pensiones ante el atraso tecnológico y operacional que atraviesa la entidad desde hace 7 años.
“Colpensiones requiere de una administración pública seria y con conocimientos en pensiones, liderada por una persona con altas capacidades técnicas”, sostuvo el documento firmado por el presidente Nacional del sindicato, Carlo Enrique Ribero.
Asimismo, destaca la demanda de procesos eficientes en función de la ciudadana, en respuesta a los gastos del presente año que superan el billón de pesos y con la intención de evitar procesos judiciales.

“Con ese mismo dinero somos los ciudadanos los que debemos vernos beneficiados con un verdadero sistema pensional donde ‘los nadies y las nadies’ logremos un sistema digno de protección para nuestra vejez”, sostuvo la misiva.
En ese sentido, cuestionaron el rol de Juan Miguel Villa Lora, designado en su entonces por el presidente saliente Iván Duque Márquez, al promover metas bajo una supuesta “inclusión de los ciudadanos” mediante programas mediocres como los BEPS y el PPS.