27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

Colombia: SINTRACARCOL adjudicó la baja tasa de afiliación sindical a la desprotección por parte del Estado

El llamado se centró en reivindicar la lucha por derechos como el establecimiento de la jornada laboral, las cesantías, primas, vacaciones pagas, la creación del SENA.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Cartón Colombia, a través de su informativo, mostró su apoyo a la coalición política Pacto histórico para las elecciones legislativas y presidenciales que se realizarán en marzo y abril de este año, e hizo un llamado a todos los afiliados y trabajadores a participar de la jornada electoral para revertir el escenario de decadencia laboral actual.

“No podemos olvidar que quienes nos han gobernado han aplicado la ley 50 (la perdida del retroactivo de las cesantías), la ley 100 (la privatización de la salud), aumentos en la edad y semanas de cotización para acceder a una pensión que además es indigna y todas las demás reformas laborales que cada vez nos disminuyen más la posibilidad del buen vivir”, sentenció el comunicado del Sindicato.

En ese sentido, el llamado se centró en reivindicar la lucha por derechos como el establecimiento de la jornada laboral, las cesantías, primas, vacaciones pagas, la creación del SENA, entre otros, a través de la elección una nueva alternativa política diferente al modelo neoliberal que siempre prevaleció en ese país.

Por otro lado, el informe puntualizó en las Cajas de Compensación Familiar, como una ayuda para que trabajadores, afiliados y a familias tengan mejores condiciones de vida. En ese sentido, desarrolla los beneficios en salud, cultura, educación y vivienda que ofrecen estas entidades.

“Gran parte de los beneficios que tenemos en la actualidad son legado de aquellos trabajadores que pasaron momentos muy difíciles, es importante conocerlo, saber a qué se tiene derecho y cómo utilizarlo en el beneficio de nuestras familias. Las Cajas de Compensación hay que cuidarlas para que sigan siendo parte de nuestro bienestar”, concluyó la misiva.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar