25 de septiembre de 2021. | Nº de edición: 234

Colombia: Sindicato de Trabajadores de Rama denunció la violación del contrato de concesión por parte de Movilizamos S.A.

La organización destacó la perdida de estabilidad laboral de los trabajadores y el silencio de las directivas frente a las verdaderas condiciones de la empresa.

A través de un comunicado, el Sindicato que nuclea a los trabajadores del transporte y la logística de Colombia plantearon las anomalías que preexistentes en el actual contrato de concesión de la empresa Movilizamos S.A, que pertenece a SITM Metropolitana.

Desde la organización plantearon como medida para restablecer el diálogo y el cumplimiento de los derechos laborales, la realización de un mitin en las instalaciones del Patio Taller donde se encuentras las oficinas administrativas de la empresa.

En el listado se puntualiza en el incumplimiento del contrato de concesión ante la falta de una póliza de garantía, incumplimiento en el pago de salarios a empleados- se les adeuda cuatro quincenas -y la presión ejercida por parte de Movilizamos S.A a los trabajadores que no firmaron la licencia no remunerada y fueron despedidos.

Por otro lado, el comunicado del sindicato cuestionó la perdida de estabilidad laboral de los trabajadores y el silencio de las directivas frente a las verdaderas condiciones de la empresa. Además de la afectación en el servicio en los municipios de Piedecuesta y Floridablanca por la falta de flota en la operación y alteración de las frecuencias.

Finalmente, los referentes sindicales aclararon que las protestas no pretenden afectar la operación de sistema e hicieron un llamado a todos los actores para que trabajen en la búsqueda de una solución integral que priorice la recuperación económica y operativa del SITM.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar