Desde el pasado 12 de junio, sindicatos encabezan Paro Nacional Permanente en defensa de la educación pública y para exigir el retiro del proyecto de ley estatutaria de educación.
“El presidente de Fecode, Domingo Ayala Espitia, convoca a la Gran Toma de Bogotá, el lunes 17 de junio, y a continuar en todas las acciones en el marco del Paro Nacional Permanente en defensa de la educación pública y de la profesión docente. ¡Vamos a las calles!”, destaca una de las publicaciones realizadas por el espacio sindical a través de X.
La federación considera que esta reforma conducirá a una privatización total de la educación, y le restaría a los docentes varios derechos adquiridos.
“La Ley estatutaria en sus primeros pasos avanzaba de buena manera en las audiencias públicas, en los espacios de participación y en Cámara se incluyeron las observaciones presentadas por Fecode, todo este avance y el carácter de derecho fundamental quedaron desconocidos y eliminados en la enmienda ultrasecreta”, agrega un comunicado emitido por Fecode.
Las caravanas se registraron en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Arauca, Putumayo, Risaralda, Caldas, Boyacá, entre otras zonas.