20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

Colombia: Ministerio del Trabajo y sindicatos logran acuerdo y se levanta el cese de actividades

Después de varios días de intensas negociaciones, y con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, ambas partes lograron suscribir un acuerdo que pone fin al cese de actividades.

El Ministerio del Trabajo y las organizaciones sindicales de la entidad han anunciado que han llegado a un acuerdo para poner fin al cese de actividades que afectaba a Bogotá. A partir del próximo 9 de julio de 2024, el servicio a la ciudadanía se reactivará en todo el país, según el comunicado oficial emitido por el Ministerio de Trabajo.

Este logro se debe a la «mesa de diálogo social franco y permanente entre la administración del Ministerio del Trabajo y las organizaciones sindicales de la entidad», según el comunicado publicado por la cartera. Después de varios días de intensas negociaciones, y con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, ambas partes lograron suscribir un acuerdo que pone fin al cese de actividades.

El viceministro Iván Jaramillo expresó su satisfacción con el acuerdo alcanzado y señaló que «se pagarán los salarios por compensación de los tiempos del servicio no laborado». Además, las organizaciones sindicales se comprometieron a entregar las sedes del Ministerio el 8 de julio, lo que permitirá retomar las actividades al día siguiente y la continuidad del servicio a la ciudadanía.

El levantamiento del cese de actividades marca un importante avance en las relaciones laborales dentro del Ministerio del Trabajo, demostrando que el diálogo y la negociación se fortalecen en la entidades que conforman el Gobierno nacional.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar