22 de enero de 2022. | Nº de edición: 353

Colombia: FECODE pide a la Procuraduría y a la Defensoría que respondan por el asesinato de un docente

La federación reitera el pedido a las autoridades nacionales, departamentales y locales, respecto a plenas garantías para desarrollar la actividad docente con normalidad.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación exigió el inmediato esclarecimiento de los hechos y responsables, detrás del asesinato del docente, Clemito Neris Rengifo, en el municipio de Policarpa, departamento de Nariño.

La denuncia se hizo extensiva al Ministerio del Interior, Educación y Trabajo a la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y a la Defensoría del Pueblo para que se proceda con la acciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables y los motivos por cuales le arrebataron la vida al educador.

“El pasado viernes 26 de noviembre en horas de la mañana, sujetos se lo llevaron de la escuela, en presencia de sus estudiantes y en las horas de la tarde el cuerpo sin vida fue encontrado”, según las versiones cercanas a los hechos y la denuncia del Sindicato del Magisterio de Nariño SIMANA.

En ese sentido, la federación reitera el pedido a las autoridades nacionales, departamentales y locales, respecto a plenas garantías para desarrollar la actividad docente con normalidad, debido aumento de persecución hacia el magisterio docente desde las últimas manifestaciones sociales y sindicales.

La organización sindical también señalo que este tipo de persecución y hostigamiento responde al discurso de odio y estigmatización que se pregona desde las altas esferas del poder público en el país.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar