27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

Colombia: docentes públicos exigen renovación del contrato que les garantiza servicio de salud

Los miembros de la federación confirmaron que si el Gobierno “cancela” el proceso de contratación de servicios de salud, traería consecuencias patrimoniales frente al Fondo del Magisterio.

La Federación Colombiana de Docentes reclama licitación para la prestación de salud de los profesores, debido a que el contrato actual termina el 31 de octubre y el presidente Gustavo Petro propuso suspender la invitación pública.

La decisión del Ejecutivo se debe a que el proceso, en la actualidad, cursa una investigación por presunta corrupción.

Los miembros de la federación confirmaron que si el Gobierno “cancela” el proceso de contratación de servicios de salud, traería consecuencias patrimoniales frente al Fondo del Magisterio y por eso analizan si se van a paro.

Sin embargo, funcionarios del Gobierno defienden que la decisión responde a la intención por mejorar el servicio de salud, impedir que administres los mismos de siempre, que se detenga la corrupción y dar de baja el negocio de los litigios con la salud.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar