23 de abril de 2024. | Nº de edición: 1175

Colmed Chile le pidió al Gobierno que revea decisión de flexibilizar los controles fronterizos

El sindicato resaltó que las decisiones políticas ponen en riesgo todos los avances del plan, el control sanitario, la reactivación económica y las libertades civiles.

El Colegio de Médicos de Chile a través de un comunicado propuso una serie de medidas para evitar la entrada de nuevas variantes del coronavirus. Entre las propuestas se encuentra la de mantener solo los viajes esenciales, un testeo con 72 horas de anticipación y 7 días después, y una cuarentena de 10 días en un hotel sanitario.

En ese sentido, la dirigencia del colegio señaló al portal Biobio Chile que la cuarentena supervisada es clave y que la experiencia local demostró que las cuarentenas no supervisadas incrementan los riesgos del ingreso de nuevas cepas.

“Sabemos por la experiencia internacional que hay una tasa de 6 fallas de control fronterizo por cada 100.000 viajeros, los que generan brotes comunitarios. Esto implica aproximadamente la aplicación de 2,3 acciones intensas de control de brotes, como cuarentenas poblacionales, reactivos por cada 100.000 viajeros”, resaltó el comunicado de la organización.

Incluso, la Declaración Pública subraya la importancia de fortalecer la estrategia TTA, compuesta por el testeo; la trazabilidad y el aislamiento; el ampliamente de los puntos de control de ingreso al país y la vigilancia de las fronteras terrestres y marítimas.

Como una señal de alerta al actual contexto social y sanitario que persiste en el país latinoamericano, el sindicato resaltó que las decisiones políticas ponen en riesgo todos los avances del plan, el control sanitario, la reactivación económica y las libertades civiles.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar