02 de abril de 2025. | Nº de edición: 1519

Colmed Chile lanza campaña de cuidado de la salud visual para niños y adolescentes

La organización pone a disposición una serie de enlaces para participar de conversatorios y capacitaciones.

Desde la organización señalaron que respaldan este tipo de iniciativas que buscan cuidar la visión de los menores que pasan horas ante las pantallas de celulares, computadores o televisores desde que llegó la pandemia al país.

“El uso prolongado y mal uso de pantallas como la de los computadores, teléfonos inteligentes, televisores o tablets, pueden generar molestias oculares como sensación de arena, de ojo seco y cansancio entre otros síntomas”, dijo el presidente del Colegio Médico, Patricio Meza.

En su sitio oficial, la Sociedad de Oftalmología publicó una serie de recomendaciones sobre “Cómo cuidar la salud visual de los niños frente a las pantallas en la era covid-19” que el Centro Chileno de Estrabismo y Oftalmología Pediátrica (CESOP) puso a disposición a todos los ciudadanos en el contexto de la pandemia del Covid-19.

En el comunicado Colmed señaló que el uso prolongado y mal uso de pantallas como la de los computadores, teléfonos inteligentes, televisores o tablets, pueden generar molestias oculares como sensación de arena, de ojo seco y cansancio entre otros síntomas.

En el marco de la campaña, la organización pone a disposición una serie de enlaces para participar de conversatorios y cuatro consejos para propiciar ambientes que propicien el descanso visual y periodos libres de pantallas para los más pequeños.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar