Ante la presentación del oficio N° 76051 de los diputados Cristóbal Urruticoechea y Harry Jurgensen, en el que exigen la identificación de docentes que impartan material con temáticas de género, el Colegió Medico se manifestó en contra de estos hechos que consideró como una “individualización de personas”:
“Frente a la alerta levantada por organizaciones activistas y universitarias, los diputados revelan segundas intenciones en espacios de prensa haciendo alusiones a una mal llamada ‘ideología de género’ que consideran dañina, y un sesgo para el desarrollo integral de los alumnos”, señaló el documento del sindicato.
De la misma manera, los referentes destacaron que la excusa para pedir información se debe a que dichas cátedras tendrían como fin “adoctrinar a los alumnos bajo los dogmas de un progresismo revolucionario”, según lo manifestado en el proyecto.
“Los oficios presentados por estos diputados en materias referidas a género, evidencian una preocupante agenda persecutoria, que no solo atenta contra la libertad de cátedra, sino contra el desarrollo de los estudios degenero que, desde su ejercicio transdisciplinario, han aportado en las últimas décadas a diversas áreas de estudio, entre ellas, la medicina y las ciencias de la salud”, continuó la misiva.
Finalmente, la asociación dejo en claro su postura frente al fomento de este tipo de educación en centros educativos y hospitalarios. Valorando la importancia de que la perspectiva de género y atención integral para grupos históricamente vulnerados sea una de las primeras instancias de abordaje a nivel social, empezando por las instituciones. Por ello, exigen que los organismos del Estado estén a la par de estas cuestiones, a través de políticas públicas inclusivas.