05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

CNTTL de Brasil alertó sobre el bajo número de camioneros con licencia

Las expectativas de la representación sindical apuntaban a que, 600 mil camioneros autónomos registrados en la Agencia Nacional de Transporte Terrestre accedieran a este beneficio.

En el marco de una entrevista, el director de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte y la Logística, Carlos Alberto Litti Dahmer, prendió las alarmas por el bajo número de camiones que cuenta con licencia de seguridad.

Según el reportaje del medio de comunicación Folha de São Paul, solo 190.861 camioneros recibieron asistencia en esta primera etapa.

Las expectativas de la representación sindical apuntaban a que, 600 mil camioneros autónomos registrados en la Agencia Nacional de Transporte Terrestre accedieran a este beneficio, que brinda una asistencia a los conductores de camión.

Para el sindicalista, la baja adherencia puede estar relacionada con una posible falla en el sistema, debido a que no se equipará el pago, que además ya está definido por ley.

“Un simple cruce de datos entre organismos gubernamentales, como la ANTT, que tiene el registro de los camioneros, y la Caixa Econômica, responsable del pago, demuestra cómo este gobierno no tiene rumbo, no tiene planificación ni organización”, sentenció el dirigente de la Confederación.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar