06 de diciembre de 2022. | Nº de edición: 671

CNTTL Brasil reafirmó su apoyo a Lula en la segunda vuelta presidencial

En el marco de los debates se aprobaron resoluciones importantes, como la dedicación al 100% de un trabajo incesante para elegir a Lula presidente de Brasil.

Durante el 3er Congreso de la Confederación Nacional de los Trabajadores en Transportes y Logísticas, la nueva Dirección definió como prioridades centrales elegir a una bancada representativa de parlamentarios comprometidos con las necesidades de las clases trabajadoras y el fortalecimiento de las agendas de los trabajadores del transporte.

“No podemos doblegarnos ante este modelo de gobierno genocida y fascista que quiere acabar y aniquilar a los sindicatos. Nuestra responsabilidad es muy grande. Esta será una elección muy difícil y en este año decisivo seremos parte de esa historia”, señaló Paulo João Estausia, presidente reelecto del espacio sindical.

Además, sostuvo que durante el encuentro se propusieron estrategias de enfrentamiento, como la creación de Comités de Lucha en todo el país y la participación de todos los medios de transporte en el proyecto Brigadas Digitales de la CUT, que tienen como objetivo combatir, denunciar y deconstruir las fake news del gobierno de Bolsonaro.

En el marco de los debates se aprobaron resoluciones importantes, como la dedicación al 100% de un trabajo incesante para elegir a Lula presidente de Brasil.

Del congreso participaron representantes de la ITF (Federación Internacional de Trabajadores del Transporte) y de la FUTAC (Federación Unida de Transportes, Puertos, Pesca y Comunicaciones de América).

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar