spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

CLATE se sumó a la propuesta “Paremos el acuerdo Mercosur-Unión Europea”

Desde la confederación alertan de que dicha alianza pone en riesgo la economía y la estabilidad social de toda América Latina.

La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales confirmó que se suma a la coalición transatlántica “Paremos Mercosur-UE”, impulsada por la plataforma América Latina Mejor Sin TLC.

Del espacio antimperialista participan diferentes organizaciones sindicales, sociales, ambientalistas y estudiantiles, que exigen que el acuerdo entre ambos bloques comerciales se frene. En 2019, con la presidencia de Mauricio Macri en Argentina, se firmó un acuerdo de asociación que no ha culminado su ratificación.

Sin embargo, desde la confederación alertan de que dicha alianza pone en riesgo la economía y la estabilidad social de toda América Latina. Por eso, Julio Fuente, presidente de CLATE hizo un llamado a todas las organizaciones sindicales a resistir y estar alerta.

“Este acuerdo se enmarca en una relación de 300 años de coloniaje europeo en nuestra región. Una matriz de la que no hemos podido salir que nos impone ser proveedores de las materias primas que Europa necesita para producir”, destacó el referente.

Por su parte, el secretario general de la organización, Martín Pereira, enumeró algunas de la ejecución de la alianza: “En el mismo no se contemplan medidas de protección al medioambiente, medidas sociales, cláusulas que aseguren la negociación colectiva como tenemos en cada uno de nuestros países. Debemos asegurar el trabajo en la pequeña y mediana empresa en contra de las multinacionales que tendrían ventajas sobre las mismas”.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar