La confederación confirmó que  el presidente del espacio, Washington Sánchez, fue trasladado a Montevideo, donde permanece internado por una fractura, y el tesorero, Pablo Martínez, fue dado de alta con reposo domiciliario. Ambos se encuentran fuera de peligro.

«En nombre del Comité Ejecutivo de CLATE, nos solidarizamos con los compañeros y compañeras de la Unión Ferroviaria en este momento de dolor y angustia. Nos ponemos a disposición para lo que necesiten y mantenemos la esperanza de que los compañeros pronto se recuperarán y volverán a estar en las calles luchando por los derechos de los ferroviarios», expresó Julio Fuentes.

La Unión Ferroviaria destacó «los llamados de apoyo de amigos y compañeros de sindicatos y del secretariado del PIT-CNT, de autoridades de AFE y SELF, así como el accionar firme y solidario de la familia ferroviaria».

La directiva de la UF decidió implementar una campaña de solidaridad y recaudación de fondos para apoyar a los trabajadores lesionados y sus familias. Para ello puso a disposición una cuenta bancaria.