El titular de la CLATE, Julio Fuentes, expresó su plena solidaridad con miembros de la delegación de la Unión Ferroviaria (UF) de Uruguay, integrante de CLATE, quienes sufrieron un accidente en la carretera cuando se dirigían a la ciudad de Tacuarembó, en el marco de una gira para realizar una serie de asambleas informativas sobre la marcha de la negociación salarial.
A consecuencia del accidente resultaron lesionados cuatro dirigentes de la UF. Dos de ellos se encuentran internados en terapia intensiva en la ciudad de Tacuarembó, entre los que se encuentran el secretario general de la organización, Ramiro Arbelo, y el intendente, Fernando Pedrozo.
La confederación confirmó que el presidente del espacio, Washington Sánchez, fue trasladado a Montevideo, donde permanece internado por una fractura, y el tesorero, Pablo Martínez, fue dado de alta con reposo domiciliario. Ambos se encuentran fuera de peligro.
«En nombre del Comité Ejecutivo de CLATE, nos solidarizamos con los compañeros y compañeras de la Unión Ferroviaria en este momento de dolor y angustia. Nos ponemos a disposición para lo que necesiten y mantenemos la esperanza de que los compañeros pronto se recuperarán y volverán a estar en las calles luchando por los derechos de los ferroviarios», expresó Julio Fuentes.
La Unión Ferroviaria destacó «los llamados de apoyo de amigos y compañeros de sindicatos y del secretariado del PIT-CNT, de autoridades de AFE y SELF, así como el accionar firme y solidario de la familia ferroviaria».
La directiva de la UF decidió implementar una campaña de solidaridad y recaudación de fondos para apoyar a los trabajadores lesionados y sus familias. Para ello puso a disposición una cuenta bancaria.