05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

CLATE presente en el primer día de plenarias de la CIT 2O22

El referente de la confederación defendió los Convenios 151 y 154 de negociación colectiva en el sector público y la implementación de políticas públicas para fortalecer el empleo decente.

El presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales, Julio Fuentes, durante su participación en el primer día de intervenciones tripartitas evidenció la fuerte crisis alimentaria, energética y financiaría que se aproxima.

El referente señaló que, en el medio de la pandemia, y en el último ciclo, las ganancias empresariales de las multinacionales se ampliaron, principalmente en los sectores farmacéuticos, tecnológicos y alimentarios.

Respecto a términos de desigualdad, Fuentes sentenció que la crisis no afecta a todos los sectores sociales, por lo que es «necesaria la construcción urgente de un sistema público mucho más afianzado» y preparado para cubrir las demandas de sus servidores.

“Defendemos los Convenios 151 y 154 de negociación colectiva en el sector público, pero también las políticas públicas que se necesitan. Podemos evitar la crisis combatiendo la desigualdad. Nos se combate con sanciones, ni con guerras”, agregó el referente de la confederación.

Finalmente, puso como ejemplo de unidad, trabajo en conjunto y fuerza para revertir lo impuesto, al movimiento internacional de mujeres.

Convenio sobre el trabajo marítimo

En el marco de esta reunión se aprobaron 8 enmiendas al Convenio sobre el Trabajo Marítimo de OIT,  con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y trabajo de la gente de mar en todo el mundo.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar