06 de diciembre de 2022. | Nº de edición: 671

CLATE: “Nuestros sinceros votos de éxito en la labor que inicia el nuevo Director General de la OIT»

La confederación que nuclea a los trabajadores estatales de la región envió una carta al entrante Directo General de la OIT, Gilbert F. Houngbo.

La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales saludó al nuevo Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Gilbert F. Houngbo, quien estará a cargo del organismo hasta 2027.

La organización aplaudió que el Consejo de Administración de la OIT haya elegido por primera vez a un conductor proveniente de la Región Africana, teniendo en cuenta el pedido de los mandantes tripartitos, de que la organización sea no solamente defensora de la Paz, la solidaridad y la Justicia Social, sino también expresión multiétnica, multicultural y multireligiosa, que rechaza toda forma de discriminación.

A través de la carta de bienvenida, la confederación se presentó ante Houngbo como «una organización de trabajadores de las instituciones y servicios públicos Nacionales, Provinciales y Municipales de América Latina y el Caribe, Región con una fuerte presencia de población con raíces africanas, fruto de etapas de la trata de esclavos en los períodos coloniales que junto a las poblaciones originarias han marcado un mestizaje enriquecedor».

Asimismo, señaló que «al hacer nuestros sinceros votos de éxito en la labor que inicia el nuevo Director General, en momentos particularmente difíciles de la humanidad, queremos expresar nuestra fe de que la OIT, bajo su conducción, se renueve y refuerce en su compromiso singular tripartito de defensa y construcción de la Paz, la Solidaridad y la Justicia Social».

La carta completa está disponible en la página web de la CLATE.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar