El Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, en representación del Comité Ejecutivo de la confederación y de las organizaciones que la componen, se solidariza con la población chilena que enfrenta las trágicas jornadas de incendios en la región de Valparaíso.
El espacio gremial manifestó su acompañamiento y apoyo a las y los servidores públicos municipales y nacionales de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales, (ASEMUCH), la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios del Ministerio de Obras Publicas (FENAMOP).
Desde la presidencia de Chile se decretaron dos días de duelo nacional a partir del 5 de febrero, debido a que el número de personas fallecidas llega a 122, de los cuales sólo 32 han podido ser identificados, según el informe del Servicio Médico Legal (SML) de Chile.
La confederación reveló que, el informe de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) constata que hay al menos siete incendios activos actualmente en Valparaíso.
Asimismo, el Gobierno decidió adelantar el toque de queda en los sectores de las localidades de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Viña del Marque que aún no han sido evacuados , con el objetivo de facilitar las labores de rescate y despejar las vías de evacuación.