La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales, destacó la iniciativa del Comando Nacional Unitario, integrado por tres centrales y varias organizaciones sindicales de Colombia, de movilizarse este miércoles 28 de abril en contra de la Reforma Tributaria impulsada por el Gobierno.
“Esta reforma tributaria debe hundirse, ya que el 67,2% de los ingresos que el gobierno pretende obtener con ella provienen fundamentalmente de los salarios de los trabajadores colombianos y de las mesadas pensionales”, manifestó Percy Oyola, presidente de la CGT Colombia.
Desde la CGT invitan a todas las organizaciones del país a manifestarse “por la vida, la paz, la democracia”, conservando los protocolos de bioseguridad. Con cacerolazos, caravanas, marchas, mítines en las diferentes entidades, empresas y respetivos lugares de trabajo.
La implementación del IVA a los combustibles, a los servicios públicos y a los productos de primera necesidad; representando un estímulo a las importaciones, un golpe a los productores nacionales y un saqueo a los bolsillos de la clase media y baja, además del congelamiento de los salarios de los empleados públicos durante cinco años, son las consecuencias de la implementación de la medida.
El comunicado hace un llamado a rendir homenaje al presidente de la central, Julio Roberto Gómez Esguerra, fallecido en enero de este año: “El próximo primero 1° de mayo la CGT cumplirá su 50° aniversario y la mejor celebración, el mejor homenaje, que podemos rendir a la memoria de nuestro presidente Julio Roberto Gómez Esguerra, es expresando, movilizándonos y llevando pancartas, imágenes y fotos de las acciones en que estuvo el compañero”.