La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile solicitó al Gobierno de Gabriel Boric, a través de una carta, cumplir con la instalación de una mesa de negociación para avanzar en temas como la Estabilidad laboral, la dotación de trabajadores, la disminución a 40 horas en el Sector Público, el teletrabajo normado a través de una ley, entre otros.
A la cabeza estuvo el presidente de ANEF, José Pérez Debelli, la secretaria general, Náyade Zúñiga, y los vicepresidentes/as y encargados de las secretarias de Relaciones Internacionales, Movilización, Modernización del Estado, Solidaridad, Regiones, Etc. También estuvieron presentes dirigentes/as de base de la Confederación.
Los voceros convocaron a la estructura sindical del Estado a realizar asambleas informativas, a mantenerse atentos y a informarse sobre las novedades respecto a esta instancia clave de negociación.
La agrupación pidió al primer mandatario cumplir con el compromiso suscrito en el encuentro formal sostenido hace dos años, donde se abordó directamente la instalación de esta instancia.
“Las y los trabajadores públicos deben ser partícipes de este debate. Deben estar informados/as de dónde estarán los énfasis y la priorización. Luego de esto, debemos rodear el debate en el Congreso y para eso necesitamos incidir, ser considerados. La carta que acabamos de entregar tiene correlación directa con el mandato de nuestra asamblea, y la Mesa debe ordenar el debate y tiene que tener una réplica en cada servicio», destacó Debelli.