27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

Chile: sindicatos evidencian falta de diálogo en Proyecto de Ley de Cumplimiento de las Obligaciones Tributarias

Los trabajadores de la oficina gubernamental de Impuestos Internos se movilizaron a fines del 2023, para evidenciar el incumplimiento en el desarrollo de carrera y fortalecimiento institucional.

La Asociación de Fiscalizadores/as de Impuestos Internos de Chile (AFIICH) junto a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales entregaron, el pasado 2 de febrero, una carta al Presidente de la República, Gabriel Boric Font, en la que expresan su descontento por no ser informados del ingreso al Congreso del Proyecto de Ley de Cumplimiento de las Obligaciones Tributarias.

Los trabajadores de la oficina gubernamental de Impuestos Internos se movilizaron a fines del 2023, para evidenciar el incumplimiento en el desarrollo de carrera y fortalecimiento institucional.

El presidente de la Agrupación José Pérez Debelli, señaló: “Queremos respeto y diálogo de carácter resolutivo, y esperamos que el Presidente recoja nuestros planteamientos, que van el sentido de mejorar siempre la atención a la ciudadanía”.

La AFIICH reveló que, a pesar de haberse implementado una mesa de trabajo con la asociaciones de ese servicio, los detalles de la iniciativa legal, documento en el cual se incluirían sus demandas, son desconocidos y su despacho al Parlamento fue revelado por los medios de comunicación.

“Creemos que eso es una falta de respeto para las asociaciones. Entendemos los tiempos políticos. Entendemos que hay oportunidades políticas que tienes que aprovechar. Pero, creemos que el mínimo en una relación de diálogo, en una relación entre un sindicato y el gobierno, se nos informe cómo avanza un proyecto de ley o cómo avanza el ingreso del proyecto de ley al Congreso”, sentenció la presidenta de ese espacio, Paola Tresoldi Manríquez.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar