Los trabajadores de la empresa de delivery se movilizaron hacia las oficinas de Uber Eats en Santiago con el objetivo de exigir mejores condiciones salariales y laborales.
Cerca de 120 repartidores participaron de la jornada en protesta por los continuos abusos y atropellos que tienen que sufrir a diario. “Queremos regulación respecto a accidente o robos”, reclamaba uno de los carteles.
La solicitud escrita que fue presentada en la empresa está compuesta por siete puntos entre las que se destaca la distancia total de 8 km para motocicletas y 4 km para bicicletas. Además, solicitan zonas de riesgo en las que al ingresar los trabajadores obtengan una bonificación, aplicable desde las 22 hasta las 8 de la mañana.
Por otro lado, los repartidores exigieron seguros en caso de robos o accidentes durante el periodo que estén en ejercicio de sus actividades.
Ante la falta de repuestas que resuelvan su situación actual, los manifestantes, que en su mayoría son migrantes, optaron por mantener la desconexión total de la aplicación.