04 de diciembre de 2021. | Nº de edición: 304

Chile: Mesa del Sector Público de la CUT inició negociación con Ministerio de Hacienda

El Proyecto de Ley de reajuste del Sector Público ingresará la primera quincena de diciembre al Congreso.

Los representantes de las organizaciones sindicales que conforman el espacio concurrieron al primer encuentro con los funcionarios del Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuesto para definir los nuevos acuerdos para el sector público.

Rodrigo Cerda, ministro de Hacienda, mostró su disposición para entablar un diálogo y negociar los puntos planteados, con el objetivo de concretar un acuerdo que beneficie a todos los trabajadores y equilibre la situación actual.

En ese sentido, confirmó que el Gobierno encara la aprobación del Presupuesto de la Nación, que se encuentra en tramite en el Congreso Nacional, y que se espera ese apruebe el 22 de noviembre. Lo mismo se espera con el Proyecto de Ley de reajuste del Sector Público que proyectan ingresar en la primera quincena de diciembre.

Ante esto, los sindicatos pidieron que se avance en el menor tiempo posible con las soluciones del Pliego de Negociación: “Esto, atendiendo a los cortos tiempos involucrados, el proceso eleccionario en curso, pero por sobre todo la urgente de alcanzar acuerdos en las demandas de Estabilidad Laboral planteadas pro la Mesa del Sector Público”.

Finalmente, el conglomerada de sindicatos reivindicaron su compromiso con el proceso de dialogo y la voluntad de alcanzar un acuerdo un beneficio a todos los trabajadores del Estado.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar