04 de diciembre de 2021. | Nº de edición: 304

Chile: la MSP-CUT denunció represión de Carabineros en la entrega de la propuesta de reajuste

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, fue detenido y la integrante de la Comisión de Conflictos de la Agrupación, Natalia González, fue rociada con gas pimienta.

Los integrantes de las organizaciones sindicales que conforman la Mesa del Sector Público MSP-CUT marcharon hacia La Moneda, pero en las inmediaciones del capitolio fueron recibidos con un cerco de carabineros que respondieron con violencia ante el pedido pacifico de los sindicalistas.

Desde ANEF señalaron que, el objetivo de la movilización era presentar la propuesta de reajuste y mejoramiento de las condiciones laborales y una negociación colectiva del Sector Público, que estipulaba un reajuste nominal de 7,5% desde diciembre de 2021 a noviembre de 2022.

En medio del forcejo y los ataques físicos por parte de los uniformados trascendió que, el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, fue detenido y la integrante de la Comisión de Conflictos de la Agrupación, Natalia González, fue rociada con gas pimienta.

Ante las negativas del Gobierno Nacional y el Ministerio de Trabajo chileno de reivindicar las condiciones salariales en medio de un escenario de debilitamiento e inestabilidad económica, la presidenta central de la ANEF, Silvia Silva confirmó una nueva movilización si el Ejecutivo no accede al diálogo con la representación gremial del sector público.

“La crisis sanitaria, económica y social que vive el país no puede seguir descargándose sobre los hombros de los trabajadores y trabajadoras, y esta Mesa del Sector Público tiene un compromiso férreo para negociar, dialogar, y movilizarse si es necesario en función de alcanzar ese objetivo”, reiteró Carlos Insunza Rojas, coordinador de la MSP-CUT.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar