28 de enero de 2023. | Nº de edición: 724

Chile: la Federación CCU exigió medidas urgentes para revertir al aumento de la informalidad laboral

El documento de la federación subrayó que las mujeres son las mas afectadas y las que ocupan gran parte del porcentaje de esa tasa de informalidad.

A través de un boletín, la Federación Nacional de Sindicatos CCU difundió las últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile, que reveló un aumento del 3,7% de los trabajadores en condiciones de informalidad, y el panorama a nivel regional y global que difundió la Organización Internacional del Trabajo.

La organización solicitó la incorporación de indicadores complementarios, que considere en sus mediciones la integralidad a la hora de medir las tasas de inserción laboral, además de fuentes de trabajo con contrato y seguridad social, y la defensa de la organización sindical.

Por otro lado, el documento subrayó que las mujeres son las mas afectadas y las que ocupan gran parte del porcentaje de la tasa de informalidad.

A su vez, los estudios de la OIT dan cuenta, según la federación, que el aumento del empleo informal ha sido considerablemente exponencial desde la pandemia del COVID 19, abriendo la posibilidad de un cambio en el patrón del empleo a escala global, y generando condiciones para la perpetuación de la precarización extrema de la fuerza de trabajo.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar