22 de enero de 2022. | Nº de edición: 353

Chile: Gobierno suspendió nuevamente la negociación con la Mesa del Sector Público

La CUT Chile señaló que se trata de un acto de provocación, que ratifica la completa falta de voluntad e incapacidad de diálogo.

Ante la postergación de la negociación colectivo del reajuste salarial para los trabajadores del sector Público, prevista para el pasado 23 de noviembre, entre el Gobierno y la Mesa del Sector, las organizaciones que conforman el espacio sindical lo tomaron “como una falta de respeto”

“Estamos ante una expresión más del autoritarismo que marcado el inicio del proceso de negociación, y la reiteración inaceptable del criterio de dilación instalado por el Gobierno desde la presentación del Pliego de Negociación, el pasado 20 de octubre”, sentenció el comunicado de la CUT Chile.

Desde la central de trabajadores señalaron que, se trata de un acto de provocación, que ratifica la completa falta de voluntad e incapacidad de diálogo que ha caracterizado los cuatro años del actual Gobierno.

COMUNICADO MSP CUT CHILE

En ese sentido, reafirmaron el compromiso de la CUT-Chile, y todos los sindicatos que la conforman- AJUNJU, ANEF, ASEMUCH, CONFUSAM, CONFENATS, entre otros- para  retomar un diálogo productivo y alcanzar un acuerdo favorable.

“En concordancia con lo expuesto, convocamos a nuestros/as afiliados/as a ampliar, a lo largo del país el Estado de Alerta y Movilización, a acompañar el proceso de instalación de la Negociación”, concluyó el documento, que convocó a participar del cronograma de acciones previsto para los próximos días.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar