25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Chile: ANEF acompaña denuncia de abuso laboral contra funcionario de Secretaría Regional Ministerial de Salud

Dicho delito que hoy es investigado por el ministerio público, afectaría su estabilidad laboral, y su cargo será llamado a concurso por parte del Ministerio de Salud.

El presidente nacional de ANEF, José Pérez Debelli, junto a la vicepresidenta de Organizaciones ANEF, Carmen Luz Scaff y a la presidenta del Consejo Regional ANEF Los Lagos, Pamela Espinoza, acompañaron activamente a Leyla Sayeg Sandoval, profesional de la Seremi de Salud de la décima región, víctima de acoso laboral y abuso sexual en su servicio, quien entregó su emotivo testimonio en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados y Diputadas.

En su intervención, la profesional describió los gravísimos episodios de acoso laboral y abuso sexual sufridos en los últimos meses por parte de jefe jurídico de dicha institución,

Dicho delito que hoy es investigado por el ministerio público, afectaría su estabilidad laboral, y cargo será llamado a concurso por parte del Ministerio de Salud.

Tras la sesión, un grupo de parlamentarias de la Comisión exigieron la renuncia del Seremi Regional de Los Lagos, Karin Solís Hinojosa, e informaron que se citará a la comisión a la Seremi de Salud aludida, a la autoridad regional del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, y a la ministra de Salud y la subsecretaria de la cartera.

Por su parte, el presidente de la confederación entregó su respaldo tanto a la denunciante como al consejo regional ANEF Los Lagos en su trabajo de defensa de la víctima.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar