27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

CGTP exige evaluaciones médicas para trabajadores del sector de salud en el Perú

Según la organización, el retorno está sujeto al cumplimiento de requisitos previos como es el de pasar por evaluación y aprobación del médico ocupacional.

A través de un pronunciamiento, la Confederación General de Trabajadores del Perú  le solicitó al Ministerio de Salud, a ESSALUD y a SERVIR evaluaciones médicas a trabajadores del sector salud antes del retorno a labores presenciales.

Según el comunicado de la organización sindical, la Gerencia de Gestión de las personas de EsSalud dispuso mediante memorando, que todos los trabajadores de ESSALUD en trabajo remoto, mixto y licencia con goce de remuneraciones, sujeta a compensación posterior por COVID-19, deben retornar de forma presencial a sus centros de labores a partir del 01 de enero del 2023.

En ese sentido, la confederación citó la Única Disposición Complementarias Final del DU N° 051-2021 y la del DU N° 055-2021 correspondientes al retorno al trabajo presencial, sin excepción del personal de salud y administrativo que podrán retornar a sus centros de trabajo para efectuar labores de manera presencial o mixta, con previa evaluación y aprobación por parte del médico ocupacional.

“Como se puede observar, el retorno está sujeto al cumplimiento de requisitos previos como es el de pasar por evaluación y aprobación del médico ocupacional, y, no podía ser de otra manera porque podría verse afectado el derecho constitucional a la vida y a la salud de los trabajadores y trabajadoras”, agregó la misiva.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar