La Confederación General de Trabajadores del Perú expuso en los últimos días, la situación que deben afrontar miembros del sindicato de la compañía peruana de Radiodifusión, a quienes se les pidió su renuncia sin causa alguna.
A través de un comunicado, la organización sostuvo que, el medio de comunicación lidera una sistemática vulneración de los derechos laborales y ejecuta acciones de hostilización y amedrantamiento dentro de las instalaciones de la empresa.
«𝗔𝗺𝗲́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝗧𝗲𝗹𝗲𝘃𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗶𝗻𝗰𝘂𝗿𝗿𝗲 𝗲𝗻 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮 𝗮𝗻𝘁𝗶𝘀𝗶𝗻𝗱𝗶𝗰𝗮𝗹»
El Diario UNO – Lima Perú informa la denuncia de la @cgt_peru respecto a la política antilaboral en América Televisión y la amenaza de despidos a trabajadores sindicalizados. pic.twitter.com/mWHJlBUaQv— SUTTP Telefónicos (@sindicatoSUTTP) October 11, 2022
“En los últimos días la empresa ha enviado a los trabajadores a su casa, otorgándoles un plazo para que decidan su renuncia y así reemplazarlos por trabajadores tercerizados”, agrego el documento.
Para el espacio sindical, este tipo de acciones pretende socavar el derecho a la afiliación sindical y su responsabilidad de garantizar condiciones dignas de trabajo y salario, mediante la inserción de trabajadores tercerizados.