23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

La CGT de Colombia alertó “un atentando contra su institucionalidad»

Esta convocatoria fue tomada por la organización como un esfuerzo por “contraponerse” a las reformas sociales que impulsa el gobierno actual.

La Confederación General del Trabajo de Colombia repudió el intento de un grupo ajeno al actual Comité Ejecutivo de esa organización, de convocar a un encuentro nacional que va en contra de los estatutos del espacio sindical y generando confusión entre los afiliados.

“Rechazamos tajantemente el abuso del derecho sindical en el que están inmersos estos mal llamados líderes sindicales y no reconocemos las supuestas decisiones tomadas por este grupo de personas que no representan nuestra Confederación, en su querer por una Colombia en paz con justicia social. Seguiremos respaldando las reformas laboral y pensional que devuelven los derechos arrebatados”, sentenció la dirigencia de la central.

El comunicado pone sobre la mesa la intención de “enlodar” el trabajo que lleva adelante la confederación y quienes la conforman, las cuales se enmarcan en el “respaldo a las luchas sociales democráticas y aceptando las diferencias de criterios”.

“Advertimos a nuestros confederados abstenerse de participar de la reunión de amigos con fines ocultos y contrarios a los estatutos de 15 de abril de 2023, a la cual ya hoy están ofreciendo enlace para conexión virtual por atentar contra nuestro principios y legados”, sostuvo el pronunciamiento.

Esta convocatoria fue tomada por la organización como un esfuerzo por “contraponerse” a las reformas sociales que impulsa el gobierno actual y poner al servicio de los partidos políticos de ultraderecha la organización gremial.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar