17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

CGT Colombia pidió una mesa de diálogo entre Monómeros y su representación sindical

La confederación señaló que es clave construir un espacio en el que se puedan revisar las cifras y las medidas adoptadas por la empresa para mejorar la situación financiera y garantizar el sostenimiento de los puestos de trabajo.

Ante la afectación que están teniendo las nuevas medidas de las directivas de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A en los sueldos de los trabajadores y en sus derechos laborales básicos, la confederación pidió la intervención de Supersociedades para modificar la propuesta.

Mediante un comunicado, la central le pidió a Billy Escobar Pérez, encargado de la entidad, construir un espacio en el que se puedan revisar las cifras y las medidas adoptadas por la empresa para mejorar la situación financiera y garantizar el sostenimiento de los puestos de trabajo, en contra posición, al daño generado por las actuales medidas.

“Desde la CGT promovemos y creemos en el diálogo social, por ello afirmamos el compromiso con nuestras organizaciones por de proteger los derechos laborales, y fomentamos la defensa de las fuentes de empleo digno que, en el caso de Monómeros, permitirá continuar con los procesos administrativos y comerciales propios de la empresa generando tranquilidad para más de 2000 empleados y confianza en sus proveedores y clientes”, agregó la organización.

Finalmente pidió que se respete la voluntad por la defensa de los derechos de los trabajadores y la libre empresa, mediante un espacio que permita escuchar a los trabajadores, sindicatos y a los directivos para encontrar una pronta solución.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar