25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Centrales sindicales de Colombia se reunieron con legisladores del oficialismo para edificar Reforma Laboral

La igualdad de oportunidades para los trabajadores, remuneración mínima vital y móvil, estabilidad en el empleo son algunos de los temas propuestos por las centrales sindicales.

Con el apoyo de los representantes a la Cámara Mafe Carrascal y Gabriel Becerra y las organizaciones sociales, las centrales sindicales presentaron las propuestas del sector trabajador para este proyecto que proyecta la construcción de un Estatuto del Trabajo.

Entre los temas propuestos por las centrales obreras se encuentran derechos laborales mínimos como; la igualdad de oportunidades para los trabajadores, remuneración mínima vital y móvil, estabilidad en el empleo, irrenunciabilidad a los beneficios mínimos establecidos en normas laborales y primacía de la realidad sobre las formalidades.’

Además, de garantía a la seguridad social, protección especial a la mujer y a la maternidad y garantía al pago oportuno y el reajuste periódico de las pensiones legales, garantías de acceso a la justicia para las y los trabajadores, formalización del sector rural y garantías para el ejercicio de la libertad sindical, entre otras.

Los legisladores confirmaron a través de un comunicado que, fue difundido por redes sociales que, desde su lugar, continuarán promoviendo espacios de articulación entre los trabajadores y el legislativo.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar