20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

Centrales sindicales de Colombia se oponen a la privatización del Fondo Nacional de Ahorro

Las organizaciones revelan que estas definiciones se hicieron sin diálogo ni concertación con los organización sindicales y las centrales obreras.

A raíz de la confirmación  del Gobierno Nacional de Gustavo Petro, de proceder con la transformación del Fondo Nacional del Ahorro en una entidad financiada “por acciones” y como sociedad anónima, las centrales sindicales colombiana emitieron un comunicado conjunto en rechazo de esta decisión.

Representantes de las centrales de trabajadores señalaron que esta decisión «implica la privatización de la entidad» y que «es una medida que han tomados gobiernos neoliberales para proceder con la venta de entidades del estado».

Asimismo, denuncian que según el texto del decreto, la actual representación de los trabajadores en el Fondo Nacional pasará de tres a solo una organización.

“Ambas situaciones son regresivas, la de la privatización y la de reducir la representación sindical y de los afiliados del FNA, por lo cual la rechazamos y obvio que jamás  imaginamos que fuese a suceder en el gobierno del cambio”, añadió el documento.

Asimismo, la misiva agrega que, estas definiciones se hicieron sin diálogo ni concertación con los organización sindicales y las centrales obreras, por lo que solicitan una reunión con el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente, el ministro de Hacienda y la ministra de Trabajo.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar