spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

Centrales de trabajadores de Brasil fortalecen relaciones con dirigentes sindicales chinos

La instancia de diálogo sirvió para fortalecer y profundizar las discusiones que afectan a los trabajadores brasileños en empresas chinas ubicadas en Brasil.

La Central Única de Trabajadores (CUT) recibió el pasado 15 de abril a líderes sindicales de la Federación Panchina de Sindicatos (ACFTU) y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Chinos, que representa a más de 200 millones de trabajadores de ese país.

Según la información suministrada por la central brasilera, el encuentro sirvió para fortalecer y profundizar las discusiones que afectan a los trabajadores brasileños en empresas chinas ubicadas en Brasil, además de delimitar las principales discusiones que involucran a los dos países en el ámbito político y social, con la inclusión de los trabajadores en este diálogo.

El presidente de la CUT, Sérgio Nobre, fue enfático en  manifestar que “en el mundo globalizado, tal como vivimos en él, las buenas relaciones entre los dos países son fundamentales, y para prosperar en los proyectos de cooperación económica necesitamos fortalecer las relaciones entre los sindicatos [de Brasil y China]”.

Por su parte, el primer Secretario de la ACFTU, Xu Liupping, afirmó que la “asociación estratégica global (en las relaciones diplomáticas entre China y Brasil) está desempeñando un papel importante no sólo para los dos países, sino para la paz y el desarrollo sostenible en todo el mundo”, y acogió con agrado las propuestas de los brasileños.

En el evento, el presidente de IndustriALL Global Union, Aroaldo de Oliveira da Silva, recordó que en 2024 se cumplirán 50 años de relaciones diplomáticas Brasil-China, y que hoy uno de los temas emergentes entre los países es la crisis climática, cuyo mayor impacto son los trabajadores.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar