17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

Centrales sindicales de Brasil mostraron su apoyo a los trabajadores del sector del caucho en Argentina

Las centrales brasileras expresaron apoyo y solidaridad a las luchas y movilizaciones de los trabajadores de las empresas argentinas del sector del caucho.

La Central Sindical Forca, la Central Única de Trabajadores de Brasil, la UGT, la CTB, la NCST y la CSB manifestaron, través de un comunicado, su apoyo a las movilizaciones del Sindicato Único de los Trabajadores Argentinos Sutna, que representa a los empleados de las empresas Fate, Bridgestone y Pirelli en Argentina.

“Apelamos a que las empresas neumáticas argentinas busquen el diálogo y la negociación colectiva, y atiendan las justas demandas de las entidades sindicales representativas”, señaló el informe.

El sindicato exige la recomposición salarial, el 200% de pago por tiempo de fin de semana, entre otros derechos y reivindicaciones que la categoría reclama desde hace varios meses.

Desde los espacios de representación gremial brasilero señalaron que están seguros de que, con su unidad y solidaridad, los trabajadores argentinos y brasileños tendrán éxito en esta y en sus próximas luchas que encaren.

La misiva fue firmada por Sergio Nobre, presidente de la Central Única de los Trabajadores; Miguel Torres, presidente de Forca Sindical; Ricardo Patah, presidente de la UGT; Adilson Araújo, presidente de la CTB; Oswaldo Augusto de Barros, presidente de la NCST y Álvaro Egea, secretario General de la CSA.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar