30 de junio de 2022. | Nº de edición: 512

Centrales sindicales colombianas exigen un alza general de los salarios

Para los sindicatos el incremento del salario mínimo legal vigente- SMLV de 10,07%, del magisterio del 9,26% y el estatal del 7,26% han sido devorados por la inflación.

Centrales sindicales evidenciaron el incumplimiento por parte del Gobierno del acuerdo firmado el pasado 17 de diciembre de 2021, con la reducción a un 4% de los aportes en salud y negando el aumento igual al salario mínimo a los pensionados.

Asimismo, expusieron las alzas de los servicios públicos al doble de la inflación promedio en las Juntas Tarifarias, en el marco de un panorama nacional donde la inflación anual llega al 9,2% y donde los principales perjudicados, según el documento de las organizaciones, son los trabajadores, desempleados y pensionados.

“Los alimentos han subido el 30% aproximadamente, se destacan la papa y el plátano, cuyo precio subió el 80%; huevos 35%, leche y carnes 32%; los colombianos dedicamos el 30% de los ingresos a los alimentos, lo cual significa que a esa parte del ingreso la inflación lo afectó en el 30%”, sostuvo la misiva.

Para las centrales, el incremento del salario mínimo legal vigente- SMLV de 10,07%, del magisterio del 9,26% y el estatal del 7,26% han sido devorados por la inflación. EL documento fue firmado por la CGT, la CUT Colombia, la CTC y la CPC.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar